2004 La pasión de Cristo (The passion of the Christ)

[Drama, Histórico] Una película que detalla las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret. La película comienza en el Huerto de los Olivos (Getsemaní), donde Jesús ha ido a orar después de la Última Cena. Allí, Jesús resiste las tentaciones de satanás. Traicionado por Judas Iscariote, Jesús es arrestado y llevado a la ciudad de Jerusalén, donde los líderes de los fariseos lo confrontan con acusaciones de blasfemia y lo condenan a muerte.

Jesús es llevado ante Pilato, el gobernador romano de Judea, quien escucha las acusaciones formuladas contra él por los fariseos. Pilato al darse cuenta de que se enfrenta a un conflicto político, envía el asunto al rey Herodes. Herodes regresa Jesús a Pilato, y Pilato da a la multitud la opción de liberar a un hombre, ya sea Jesús o el criminal Barrabás. La multitud elige liberar a Barrabás y condenar a Jesús.

Jesús es flagelado por los soldados romanos. Luego es llevado de nuevo ante Pilato, quien lo presenta a la multitud como diciendo ¿no es esto suficiente? La multitud cree que no es suficiente. Pilato se lava las manos de todo el problema, y ordena a sus hombres a hacer lo que la multitud desea. Jesús es ordenado a cargar y llevar la cruz por las calles de Jerusalén, todo el camino hasta el Gólgota.

En el Gólgota, Jesús es clavado en la cruz y experimenta su última tentación — el miedo que ha sido abandonado por Su Padre. Se sobrepone al miedo, mira a María, su madre, y clama el pronunciamiento que sólo ella puede completamente entender, que todo ha sido cumplido. Luego muere diciendo “en Tus manos encomiendo mi Espíritu.” En el momento de su muerte, la naturaleza misma se ve afectada.

 

Mira o descarga la película a tu dispositvo
Gloria.tv (en las opciones del video, presiona el botón +More para descargarlo)



Ok.ru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *